PDA

Ver la versión completa : La cuarta velocidad a veces no entra

maxienfocado
09/09/2010, 13:34
Buenas! Hoy he ido a la Ford a preguntar, porque la cuarta velocidad algunas veces (pocas) no entra, pasando de tercera a cuarta...

En esos casos, muevo la palanca al punto muerto y entra la cuarta perfecta, sin problemas...

El pavo ha dicho: "La cuarta, eh?" con cara de circumstancias... tengo hora para el 21, quería preguntaros si a alguien más le pasa... estoy cagao...

u420067
10/09/2010, 09:28
A mí me pasa muy de vez en cuando con la quinta, pero lo achaco a torpeza mía más que a fallo del coche, vuelvo a punto muerto y después entra bien, nunca le he dado importancia.

molbalga2
10/09/2010, 10:16
Yo he notado últimamente que cambiar de marchas cuesta más de lo normal, parece que les cuesta entrar, y no me había fijado, pero sí, puede ser que sea la cuarta, lo miraré con más tiento

maxienfocado
10/09/2010, 12:46
Cuántos kms lleváis?

molbalga2
10/09/2010, 13:18
El mio tiene unos 63000 km

maxienfocado
11/09/2010, 11:46
Yo llevo 18.000, y no se, fino el cambio no va... va mejor que de nuevo, pero en otros coches noto el cambio más fino... alguna vez en parado no le sale de los coj... de entrar la 1a, y tengo que soltar el embrague y volverlo a cojer, pasaba más de nuevo que ahora...

u420067
13/09/2010, 09:25
El mío a punto de los 100.000 km.

maxienfocado
22/09/2010, 15:15
Bueno, pues parece que toca abrir el cambio... comenté el tema en la revisión, y me han dicho que algo le notan, y que hay una nota interna de la Ford al respecto, que tienen que cambiar "una selectora" del cambio... cuando me lo dijo la primera vez creí que sería el selector, y por tanto poca cosa sin abrir, pero parece ser algo de dentro...

En fin, dentro de lo malo, lo mejor... no me hace gracia que abran el cambio y toqueteen todo, pero almenos no han escurrido el bulto con un "yo no noto nada" o un "eres tu que no sabe cambiar"... ni ha ocurrido fuera de garantía...

En el etis, metiendo la matrícula no decía nada de comprobar o cambiar... es algo interno de Ford, quien no llora no mama...

rafecas
22/09/2010, 23:07
Pues maxienfocado,despues de un año, bajando un puerto de montaña en segunda y alto de revoluciones, la segunda salta.
A dia de hoy sigo funcionando con esa averia, pues en conduccion normal no lo noto,solo cuando reduzco fuerte.La reparación es la selectora de la segunda velocidad ,una reparacion importante que no estoy dispuesto a asumir a no se que el coche no me funcione.
Cuentame cuanto te va a costar esa reparacion para saber el precio
Gracias.

maxienfocado
23/09/2010, 01:24
Pues maxienfocado,despues de un año, bajando un puerto de montaña en segunda y alto de revoluciones, la segunda salta.
A dia de hoy sigo funcionando con esa averia, pues en conduccion normal no lo noto,solo cuando reduzco fuerte.La reparación es la selectora de la segunda velocidad ,una reparacion importante que no estoy dispuesto a asumir a no se que el coche no me funcione.
Gracias.

Cero... el coche tiene un año, está en garantía... te refieres a que me harán firmar un papelote donde veré lo que cobra el taller a Ford?

maxienfocado
12/11/2010, 11:05
Bueno... ya tengo el maxi... me han contado que nuestro modelo lleva en la palanca un par de cables de acero que mueven el selector dentro de la caja, y esta era la pieza que me han cambiado... ya os diré como va, de momento no estoy muy convencido con el tacto, aunque quizá necesite unos kms más...

por cierto, no veo normal que no me dieran ningún tipo de papel que justifique la reparación en garantía, qué debería de pedir? Sello en el librito en el apartado de reparaciones, o alguna otra cosa? Gracias.

pablorebo1984
12/11/2010, 17:22
Yo lo de la 5ª si que lo noto,que a veces me cuesta un poco,pero es por torpeza mía,no porque el coche vaya mal.Lo mismo que la 2ª,a veces raca pero por culpa mía,que intento pasar de 1ª a 2ª muy rápido y a veces...pues pasa lo que pasa.Ya nos dirás que fue! SUERTE

maxienfocado
12/11/2010, 19:03
Gracias.

Al final no he visto ningún papel (creí que me harían firmar algo para que Ford les pagara o así)... pero el maxi ha estado 4 días en el taller, con esto te lo digo todo...

cuatriford
15/11/2010, 02:29
Posiblemente tengas problemas con una baladora del sincronizado, y deberias notarlo más en las reducciones, pero en las reducciones de aguantar el coche.

O reparar o sacar del baul de los recuerdos esa maniobra desconocida por muchos, temida por otros, incomprendida a los profanos, mal realizada por una minoria, y que tantas mejoras aporta a una caja de cambios, incluso sincronizada, y más cuando ya tienen una vida larga o algun pequeño problema. Y me refiero al doble embrague, pero al doble embrague correcto y completo en ejecución.

Pisar embrague, punto muerto, soltar embrague, golpe de gas, pisar embrague, engranar marcha, soltar embrague. Por largo y raro que parece, en algo más de un segundo, dejemoslo en dos, se realiza perfectamente.

Cuando hacerla, sobre todo cuando ves que se resite a entrar.

Un atraso? Bueno, depende de la caja con la que tengas que torear.

maxienfocado
15/11/2010, 09:53
Posiblemente tengas problemas con una baladora del sincronizado, y deberias notarlo más en las reducciones, pero en las reducciones de aguantar el coche.

Tomo nota, lo probaré...

Si no tuviera el coche en garantía aprendería a hacer el doble embrague, que remedio, pero el coche tiene un año, ya le han abierto el cambio, no pienso comerme este marrón... le voy a dar unos kms de margen, y luego, si no queda fino como es debido, empezaré a hacer ruido de nuevo...

cuatriford
15/11/2010, 23:56
Con un año o menos desde luego que no. Yo más bien me refiero a cajas con muuuuuchos kilómetros encima, trabajos muy pesados, o en algunos casos puntuales en que se resisten las marchas, sea por frio, reducciónes fuertes, o simplemente un desliz temporal del sincronizado.

A, y no tienen cables, son una varillas, desde la palanca hasta la caja.

pablorebo1984
16/11/2010, 01:56
Te van a tener que abrir la caja y cambiar el sincronizador.Si no se soluciona,reclama la caja de cambios nueva en garantía.A mi hermano en el Focus II XR se le saltaba la 2ª,le cambiaron el sincronizador y solucionado,pero vamos,que si no se solucionaba,por supuesto que iba a reclarmar caja de cambios nueva.Ya nos contarás,y por cierto,pide informes de TODO lo que le van haciendo al coche,que como está en garantía no te dan nada si no lo pides y después te ves con el culo al aire.
Tomo nota, lo probaré...

Si no tuviera el coche en garantía aprendería a hacer el doble embrague, que remedio, pero el coche tiene un año, ya le han abierto el cambio, no pienso comerme este marrón... le voy a dar unos kms de margen, y luego, si no queda fino como es debido, empezaré a hacer ruido de nuevo...