PDA

Ver la versión completa : Volante Bimasa

esqimal
21/11/2011, 22:01
Con 110.000 kms y casi seis años se me ha jodido el bimasa de mi Ford Focus c-max 2.0 TDCI.
Al embrague ya le quedaba poco con lo cual me recomendaron cambiarlo ya que tenia abierto el motor (180 euros de mano de obra). Total 1700 euros. El embrague no lo servian a talleres que no fuesen Ford (60 euros en Ford la hora vs 30 taller de barrio), eso no es monopolio? Habia que pedirselo a directamente Ford con lo cual intuyo que ellos me lo penalizarian en precio de recambio. Encontremos en catalogo de la marca LUK que si lo servian pero fue solo un espejismo, estaba en catalogo solo, pero no existia fisicamente: lamentable. Este ultima opcion si que la servian para todo tipo de talleres pero como era un espejismo... eso si me salia todo por 1200 euros embrague incluido.
Comprandolo todo a Ford, las piezas no venian no venian en kit y habia que comprarlo todo por piezas sueltas lo cual incrementaba el precio, y la necesidad de cambiar el cojinete de empuje que quedo estropeado al romperse el bimasa elevaba la factura, todas las piezas son de la marca SACHS las misma marca que traia de serie, espero que esta vez sean recambios mas reforzados.
Se me ofrecio en taller una solucion de estar casa que es habitual en los HDI peugeot que tienen el mismo motor, que es hacerle uno puntos de soldadura para convertirlo en monomosa pero al hacerlo asi la factura bajaba a 1200 por una chapuza que no daria mas problemas en la vida en el volante motor. Pero si las podria dar en el cambio de marchas o incluso fastidiar el cigueñal o nivel global la cadena cinematica. En fin serafin... que no lo hize. El mecanico que me lo comento se lo hizo a su propio HDI, y me dijo que no se notaba en nada y que el bimasa era un invento para sacar cuartos y tal y tal... pero tambiem me dijo que posteriormente lo vendio. Su compañero de taller no me lo recomendo por lo motivos citados anteriormente y que he podido verificar que es cierto.
Despues de montarlo todo resulta que el coche hace un pequeño ruido al soltar gas en la caja de cambios, es decir que ha quedado dañada, con lo cual ahora estoy mirando de conseguir de o arreglarla (de 500 a 1000 euros), de segunda mano 500 euros , comprar una de intercambio (una usada reparada con piezas nuevas y garantia 1000 euros) o nueva de trinca (3000 euros), AHY QUE JODERSE.
En definitiva el coche me iva de coña, como mucho se estropeo el alternador anteriormente que me entro en garantia, no se me ha jodido ni la EGR, ni el turbo, ni el motor de arranque,pero SI el BIMASA, tipicas averias de este modelo.
Estaba encantado con el tacto, la potencia, la versatidilidad de su interior, su deportividad, su bajo consumo, su silencio y comfort de marcha y sus acabados de calidad. Pero si al fin y al cabo si voy a tener estos problemas pasados unos pocos años y con el precio en auge constante de el gasoil ya por encima de al gasolina, RENIEGO de estos coches de ultima generacion, apuesto por uno electrico tipo fluenze o un KIA con 7 años de garantia, un patinete, una bici, una 125, un coche de segunda mano de fabricacion simple SIN BIMASA, transporte publico o una mountain bike.
DE TODO MENOS EL TIMO DE LA BIMASA.

sgpellicer
22/11/2011, 08:43
Bienvenido otra vez.

Lástima de los problemas que te ha dado el coche, y peor todavía la faena a la hora de comprar las piezas.

kaosx
22/11/2011, 10:57
Yo me he comprado un motor para reponer el que en otro post os comente que se me rompio. Me viene con el embrague puesto y muy pocos kilometros, leyendo esto, me lo voy a quedar como repuesto no vaya a ser que me toque tambien cambiar el bimasa.